and Sports > Mountaineering > Club Alpino Sevillano

Club Alpino Sevillano

Contact

David
info@clubalpinosevillano.org
El Club Alpino Sevillano nació entre 1969 y 1970, como segregación de la O.J.E./Sherpa (Organización Juvenil Española) de un grupo de escaladores y montañeros de Sevilla.

La década de los 70 y 80 fueron etapas de continua proyección, dedicación y aportes al deporte del montañismo tales como:
-Creación y equipamiento de escuelas de escalada deportiva y vías de clásica, como por ejemplo Cerro del Hierro, Carmona, Villaverde, Grazalema, etc…
-Ascensiones invernales en Sierra Nevada, y demás macizos ibéricos.(Años 70 y 80)
-Ascensión al Aconcagua (Principios de los 80)
-Distinción mejor deportista sevillano a Rafael Jiménez Díaz Benjumea por Cara Norte del Dru.(Mediados de los 80)
-Escaladas y ascensiones en los Alpes por vías de dificultad como Cassin al Piz Badile, Grosson di trenta en Dolomitas, Espolón de la Brenva al Mont Blanc, Marmolada, etc…(Años 80)
-Expediciones y ascensiones pioneras a Marruecos tanto al Atlas como a la Garganta del Todra. (Años 80)
-1ª ascensión andaluza al Monte Kenia, con la travesía de las dos cumbre, y ascensión al Kilimanjaro.(Finales de los 80)

La década de los 90 fueron años de divulgación y actividades con un numeroso grupo de montañeros, capacitadas para conseguir logros y en continua proyección como por ejemplo:
-Primera expedición y ascensión andaluza al Glaciar de los Polacos del Aconcagua .(Inicios de los 90)
-Vías de dificultad en Alpes como Tour Ronde, Zmutt al Cervino. (Inicios de los 90)
-1º Guía andaluz de la compañía de St. Gervais. (Mediados de los 90)
-Expedición a Andes Peruanos con ascensiones a la Ferrari del Alpamayo. (Mediados de los 90)
-Participación de David Becerra en la expedición invernal Andaluza al Makalu. (Mediados de los 90)
-Expediciones y ascensiones con participación femenina a Alpes con cumbres como Duforpitze o Mont Blanc. (Finales de los 90)
-Expediciones Nórdicas.

En la última década del siglo XXI, se siguen haciendo expediciones y actividades para el fomento del montañismo como ejemplo:

-Primeros Ochomiles andaluces femeninos a cumbres principales de Ochomiles, con Lina Quesada en las cimas del Cho Oyu, GII, Everest.
-Expediciones a Ochomiles como Lhotse, Broad Peak, Daulaghiri, Shisha Pangma, Manaslu.
-Primera expedición andaluza íntegramente femenina, con el objetivo conseguido de las cinco participantes en la cumbre del Elbrus.(Tres miembros del Club Lina Quesada, Georgia Saldaña, María Erazquin).
-Expedición íntegramente de socios del Club con cumbre al McKinley, posiblemente primera expedición totalmente andaluza.
-Expediciones a Sudamérica por diferentes socios del club con ascenso a cumbres como Cotopaxi, Chimborazo, Illimani, P. Alpamayo, Aconcagua (4 integrantes en cumbre a la vez), con actividad de miembros como Ale Del Moral, David Rodríguez, Javier Colado, Salvador “Babi”.
-Expediciones y ascensiones femeninas al Baruntse, Mustagh-Ata, Kilimanjaro, Mt. Kenia, Aguille Rochefort, Aconcagua, P.Alpamayo, Cotopaxi, Chimborazo.
-Expediciones de Club y ascenso a cumbres como Cervino, Norte Tour Ronde, Travesía Monte Rosa (14 cuatromiles) con miembros como Juanmi Álvarez, Andrés garcía, Oscar Lérida, “Gati”.
-Participación con socios del club a grupo de jóvenes alpinistas de la federación.

Addresses and schedules

Palacio de Deportes San Pablo
Avda. Doctor Laffón Soto, s/n, Sevilla, España 
Gmap
See map